El inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder acordaron verbalmente enfrentarse en la pelea de revancha por el título mundial del peso pesado que podría darse el próximo 24 de julio, señalan los informes de la prensa internacional.
El acuerdo llega después de que se conociese la decisión de un mediador arbitral que detuvo las negociaciones entre Fury (30-0-1, 21 nocauts) y su compatriota Anthony Joshua.
VER TAMBIÉN: Cree que Mayweather puede acabar a Logan Paul con un solo golpe
Esta semana, un árbitro dictaminó que Fury estaba obligado por contrato a darle una revancha a Wilder.
Después de que ambos se enfrentaron por primera vez en 2018 con una polémica decisión de combate nulo, Fury obtuvo una victoria por nocáut técnico en el séptimo asalto para ganar el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo CMB en febrero de 2020 antes que se declarase la pandemia del coronavirus.
VER TAMBIÉN: Roberto Kelly: 'El juego ha cambiado tanto'
La tercera pelea entre Wilder y Fury está programada de manera provisional para el 24 de julio, con ciudad de Las Vegas como sede, pero sin que haya determinado todavía el recinto en el que se vaya a celebrar el combate.
El promotor Bob Arum, de Top Rank, informó a la cadena ESPN que espera que los contratos se firmen en los próximos días.
Las bolsas se dividirán en la proporción de 60-40 a favor de Fury, que es el actual campeón invicto y el que expone el título.
Advertencia
"Fulminaré a Wilder primero y luego tú también obtendrás tu parte correspondiente de castigo", tuiteó Fury a Joshua.
Joshua (24-1, 22 KOs) tiene tres de los cuatro cinturones principales de la división.
Las bolsas se dividirán en la proporción de 60-40 a favor de Tyson Fury, que es el actual campeón invicto y el que expone el título.
Ni Deontay Wilder ni Tyson Fury han peleado desde su combate el año pasado.
Se viene la tercera pelea.
2020
Fury venció a Wilder.